Jop

Corrí escaleras arriba, hacía días que llovía. A las afueras de mi casa el agua y el barro habían formado un pantano, que tragaba todo a su paso. "El añil... el añil sagrado, lo tragará también" me lamentaba mientras seguía subiendo.
.
Llegue hasta el ático, me sentía como en sueños, tratando de ser miscible con las horas... era presa de mi mente, desesperada planeé mi escape.
.
Entre sombras, escuché un ruido, contuve el aliento al ver que una cascabel, se acercaba a mi pie.
.
Con la melodía de su cola la cascabel me paralizaba, "Me morderá... me clavará su veneno y ese será mi fin" lloraba... poco a poco se fue levantando sobre su estómago. La ventana entre abierta, dejó colar un rayo de luna, con la boca abierta de asombro veía como una especie de purpurina levitaba alrededor, una mujer arabesca apareció ante mis ojos, bailaba una danza que llevaba por dentro, la música que producía las monedas de su traje era similar a la cola de la cascabel, comprendí entonces que eran una sola.
.
- qué es lo que más deseas?- preguntó la mujer
- escapar al Sur- repondí desconsolada - Acaso sigo entre pesadillas?
- No, solo estas dentro de una espiral, te dejaré un hechizo para que cumpla tu deseo, cuando logres despertar, busca una tetera vierte agua, escencia de mandarina y amargalo con el jugo de un limón no elimines los grumos bebelo cuando tengas sed.
.
Sin previo aviso, golpes a mi puerta, me despertaron trayendome a la realidad... realmente todo había sido un sueño. "Hay que levantarse y peinarse, vestirse de azul y subirse a la bicicleta, pedalear hasta que se canse las piernas... porque por más que lo desee, el Sur me queda demasiado lejos" me dije antes de salir de la cama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante... Por cierto Linda VoZ.. Sube algo mas

agenda



ARGENTINA

En Buenos Aires:

- 24 de octubre: lectura de pliegues en algún lugar del abasto
-18 octubre:
9° Feria del Libro Independiente
-29 de septiembre: Pliegues en el homenaje a Julio Cortázar - Intervención urbana junto a los vecinos en los árboles del predio
(Acá un artículo sobre el evento).
-28 septiembre:
Ex ESMA - Espacio para la memoria - Liliana Felipe
Aquí las fotos
-13 de julio : 8° FLIA (Feria del Libro Independiente) en IMPA

En Córdoba:


-21 de septiembre:
Feria del Libro Córdoba 2008 - Espacio Fenómenos
Aquí las fotos!!!
-12 de septiembre:
Jornadas Jóvenes Gestores - Universidad Nacional de Córdoba
-23 de agosto: Fiesta "ayepotámono" Revista La Vigía: recital literario+pliegues en cordel+teatro+artes plásticas
Aquí las fotos !
-26 de julio :
fiesta de cumpleaños de Vero +pliegues en cordel

ESPAÑA

En Granada

-5 de octubre 1800h FIESTA PLIEGUES. Presentación de los pliegues en el
Albayzín, antiguo barrio árabe frente a la Alhambra ta jóvenes creadores granaínos, con la colaboración de Icaro Incombustible

La fiesta empezará en la plaza de Carvajales y terminará en la terraza del carmen conocido como elnumero8, un lugar mágico!!
fotos!

-TARDES PLEGADAS… recital de pliegues en el café-libros ANAIS, un clásico de las altas esferas literarias granaínas

En Valencia:

-Octubre: PLIEGUES EN LA RADIO. Presentación del proyecto Pliegues Despliegues en
Radio Diane, con lectura de pliegues escogidos por nuestros invitados!!

-20 de septiembre 02:00am - TERRORISMO URBANO PLIEGUERO. Cuelge de los pliegues en el Parque de la Cultura de Valencia, con nocturnidad y alevosía!!
Aquí el relato y las
fotos!

VENEZUELA:

En Maracay:

-21 de septiembre:
cinemateca de maracay - pliegues + escritores invitados
Aquí las fotos! video! y otro video más!
-13 de septiembre:
casa de la cultura - ateneo de maracay
Aquí las fotos y un video.
-06 de septiembre:
4° encuentro de arte corporal
Aquí las fotos!
-30 de agosto:
exposición de pliegues en CC Galería Plaza - Librería del Sur - Maracay
Aquí las fotos!

En Valencia:

-26 de octubre: Un día de arte con espacio para plegar / Ornella Cabrita + Pliegues Despliegues



BRASIL:

- 12 a 21 de noviembre: 8° Bienal Internacional del Libro de Ceará, Brasil



¿cómo llegaste a nuestra página?